Novedad editorial: Guerras del siglo XX

descarga

Prohistoria acaba de lanzar “Guerras del siglo XX. Experiencias y representaciones en perspectiva global”. Como nos comenta María Inés Tato, el libro recoge una selección de trabajos presentados en 2018 en el IV Workshop del GEHiGue de @elravignani

María Inés Tato, Ana Paula Pires y Luis Esteban Dalla Fontana (coordinadores), Guerras del siglo XX. Experiencias y representaciones en perspectiva global, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2019, 210 pp. – Actas, 37

La guerra constituyó un fenómeno omnipresente a lo largo del “siglo XX corto”, que tuvo un impacto pluridimensional en el escenario internacional y marcó a fuego a los estados y a la sociedad civil.

Los trabajos reunidos en este libro se encuentran en la intersección de dos tendencias historiográficas en pleno desarrollo en las últimas décadas: la historia social y cultural de la guerra, y la historia global.

En el primer registro, este volumen enfoca diversos conflictos armados del siglo XX – en especial la Primera Guerra Mundial– atendiendo aspectos tales como sociabilidad, saberes profesionales, emociones, intelectuales, propaganda y comunidades de inmigrantes, entre otros.

El segundo eje de exploración es el diálogo entre diferentes escalas de análisis, entre los teatros de la guerra y sus impactos locales, con énfasis en la experiencia argentina.

https://prohistoria.com.ar/#!/producto/2437/

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s