Volvemos a esta sección que teníamos un poco abandonada, «Peliculas con Historia», y esta vez le toca a una reciente, estrenada en el 2017, «Marshall», la historia del abogado (y 1º juez de la Corte Suprema Norteamericana afroamericano), Thurgood Marshall, interpretado por Chadwick Boseman (quizás hayan visto una película de cable donde hace de James Brown).
La historia se centra en su época de abogado para la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color durante la década de 1940. En la película es enviado a Bridgeport (Connecticut) a defender a Joseph Spell (Sterling Brown), chofer de una familia acaudalada que recientemente se mudó a la ciudad. Quien lo acusa es Eleonor Strubing (Kate Hudson). En Bridgeport Marshall conoce a Sam Friedman (Josh Gad), abogado de seguros, con quien traba cierta amistad y hace llevar el caso.
La película muestra de manera clara los graves conflictos raciales existentes en Estados Unidos para la década del 40, una interesante apuesta para mostrar esta problemática.