Palabras de Antonio Garrigues Walker sobre la novedad de Ediciones Clarín Limitando el poder, libro escrito por Alfonso Goizueta

Palabras de Antonio Garrigues Walker sobre la novedad de Ediciones Clarín Limitando el poder, libro escrito por Alfonso Goizueta

“El análisis de los movimientos diplomáticos o las personalidades de los grandes genios de las relaciones internacionales, como Bismarck o Salisbury, son algunos de los aspectos de Limitando el poder. En el periodo entre los estertores de la vieja diplomacia y el cataclismo de 1939 se dio una verdadera revolución en el ámbito geopolítico, conformándose el germen del mapa que conocemos hoy en día. Hay una especial mención al papel de los europeos en el Extremo Oriente, donde China asumió el papel de una segunda África, lista para ser despedazada, y Japón el de una potencia emergente destinada a combatir a los viejos occidentales. Los temas abarcan desde impacto de la Primera Guerra Mundial en el auge y expansión del nacionalismo y bolchevismo, hasta las reflexiones más pragmáticas sobre el porqué del apaciguamiento a Hitler.

Este es el resumen de un libro bien pensado y bien escrito por Alfonso Goizueta, de 18 años de edad, en un país donde el amor por la historia –ya sea propia o ajena- es muy limitado. Esta idea y la idea de que el autor lo empezara a escribir antes de cumplir su mayoría de edad hacen que la obra que el lector tiene entre sus manos sea un acontecimiento especial, y también excepcional. En sus 633 páginas se recorren unos hechos históricos apasionantes que merece la pena revisar en una época en la que también hay estertores del orden liberal y un temor creciente de un cataclismo de la globalización, dos circunstancias que van a requerir una diplomacia más comprometida con los derechos humanos y la superación de ideas agotadas.

Cada época tiene sus problemas y soluciones particulares, pero el libro de Alfonso Goizueta nos permite sensibilizar nuestras ideas sobre cómo la humanidad acaba teniendo comportamientos similares para entrar y salir con reiteración cíclica de situaciones caóticas”.

Antonio Garrigues Walker

Anuncios

Un pensamiento en “Palabras de Antonio Garrigues Walker sobre la novedad de Ediciones Clarín Limitando el poder, libro escrito por Alfonso Goizueta”

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s