Presentacion del libro “Curas con los pies en la tierra” (Tucuman, 16/12)

20pevtk

El Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT-CONICET) y el Doctorado en Humanidades (FFyL-UNT) invitan a la presentación de “Curas con los pies en la Tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo”, de María Elena Barral. A partir de diez biografías de curas que salieron de la sacristía para involucrar a la Iglesia Católica en la arena política y social, el libro construye una novedosa historia “desde abajo” del clero desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Mediante un relato apasionante y ameno, constituye un aporte fundamental para entender la transformación de los vínculos entre clero y sociedad a lo largo de más de doscientos años.
La presentación se llevará a cabo el día Viernes 16 de diciembre 19:30 hs. en la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla (Primer piso).
María Elena Barral es Doctora en Historia (Universidad Pablo de Olavide, España), profesora de la UNLu e investigadora independiente de CONICET. Dedicada a la investigación de la historia de la Iglesia en Argentina entre sus libros se encuentran De sotanas por la pampa. Religión y sociedad en el Buenos Aires rural tardocolonial (Prometeo, 2007) y compilaciones como Historia, poder e instituciones: diálogos entre Brasil y Argentina (Prohistoria, 2015) junto a Marco Antonio Silveira y Guerra y gobierno local en el espacio rioplatense (1764-1820) (Edunlu, 2016) junto a Raúl Fradkin.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s