Acuerdo de cooperación y reciprocidad de RHPT

Como habrán notado al ingresar a nuestra web, hacia la derecha de la pantalla encontraron una nueva imagen, la misma corresponde al Boletín Histórico de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile (ISSN online: 0719 – 7802).

El motivo se los explicamos a continuación…

Gracias al contacto de Andrés González Valencia, censor y director del Comité Editorial de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueologicos y Geográficos de Chile (dirigida por Ricardo Andrés Loyola), responsable de la publicación del Boletín Histórico, comenzamos a andar un camino. Un camino que se decanta en colaboración, cooperación y reciprocidad entre Revista Historia para Todos y el Boletín Histórico de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile.

¿Que implica un acuerdo de reciprocidad como éste? Primero, un intercambio de enlaces entre nosotros. Luego, un intercambio de publicaciones que va a permitir enriquecernos, conocerán por web y por nuestra fanpage de facebook publicaciones del Boletín y la Sociedad. Ello por su parte, compartirán nuestras publicaciones. ¿A futuro? Solamente el trabajo en conjunto y la responsabilidad frente a la disciplina histórica irán profundizando este acuerdo.

Es un honor para nosotros haber llegado a este acuerdo, las bases de nuestra publicación hermana son muy similares a las nuestras, una revista de divulgación con base científica, lo que venimos comentándoles: “alta divulgación”. De acuerdo a ideas compartidas como la necesidad de un mayor acercamiento de las disciplinas de frente a las ciudadanías, compartiremos la búsqueda de un mayor dinamismo entre revistas, con opiniones y críticas sobre ciertas temáticas.

Saludamos a todos los trabajadores de la Sociedad y el Boletín, esperando que esta relación de reciprocidad se profundice y enriquezca a futuro.

Los invitamos a que pasen por su web http://www.boletinhistoricoshgchile.com/ y su facebook page https://www.facebook.com/BoletinHistoricoChile/?fref=ts

Entre otras cuestiones, vale aclarar el Boletín posee ISSN para su versión impresa y digital, estando indexado a Latindex, REDIB y Latinoamericana (Asociación de Revistas Cientificas y de Humanidades de Latinoamerica). Ahora en diciembre tendrán disponible para su lectura y descarga gratuita su número 18.

Es una publicación periódica, premiada como Mejor Medio de Comunicación y Difusión Cultural de Chile durante el año 2015. Se trata de una revista de carácter científico, de divulgación histórica, perteneciente a la Sociedad de Historia y Geografía de Chile. Corporación de Derecho Privado, independiente de todo organismo de gobierno o universidades.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s