Descubren nueva foto del perro mas fiel: Hachiko

Nota traducida de la web: http://www.reshareworthy.com/new-hachiko-photo-discovered/

Es increíble que a 100 años de la muerte de Hachiko, los historiadores sigan descubriendo nuevas cosas acerca del perro más famoso de Japón. Una nueva foto ha sido encontrada – una que nos muestra su triste espera.

La rara fotografía nos muestra a Hachiko solo, relajado en la Estación de Shibuya. De acuerdo a los noticieros japoneses, la foto fue tomada cerca de 1934 por Isamu Yamamoto, un empleado bancario que vivía en el distrito de Sarugakucho en Shibuya Ward, Tokyo. Pocas fotos existen sobre el perro legendario, considerado el perro más leal en el mundo.

hachi

Photo source: The Japan News / Twitter

Para aquellos que no lo sepan, Hachiko fue un perro de raza Akita nacido en el campo en 1923, fue adoptado por el profesor Hidesaburo Ueno, profesor de agricultura en la Universidad de Tokyo. La relación de amor mutuo entre ellos era incalculable, Hachiko lo acompañaba a la estación todos los días de trabajo y estaba ahí, esperándolo a su vuelta.

En 1925 eso cambió, Ueno no volvió debido a que falleció por una hemorragia cerebral. Sin embargo Hachiko se quedó esperándolo, durante 10 años para ser más exactos. Falleció en 1935 y hasta el día de hoy es considerada una de las muestras de lealtad más increibles del mundo contemporáneo.

Mas fotos aquí: http://www.reshareworthy.com/hachiko-dog-story-still-remembered/

 

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s