Se agradece difusión. Proyecto: Comic de divulgación historica de España

Daniel Torrado Medina, es el encargado de llevar a cabo este incipiente y magnifico proyecto, que busca, a través del cómic retratar a manera divulgativa la historia de España. Actualmente sacaron 1 número y se encuentran en crowfunding para fondos que le permitan continuar con este proyecto. Aquellos que puedan y deseen colaborar, les dejamos más info abajo y desde ya agradecemos infinitamente por la difusión


http://www.verkami.com/projects/15910-bernardo-de-galvez-1781-pensacola

De la mano de su autor, Daniel Torrado Medina, el cómic narra a lo largo de cuarenta y ocho páginas la toma de Pensacola por el ejército español, en el año 1781.

A finales del siglo XVIII las trece colonias luchaban contra el yugo británico en lo que conocemos como la guerra de independencia de los Estados Unidos de América. Lo que poca gente sabe es que España tuvo un papel determinante en el sueño de libertad de las colonias. No solo colaboró con enormes cantidades de dinero, comida, mantas y armas, sino que envió miles de soldados encabezados porBernardo de Gálvez, general y gobernador de Luisiana, a luchar contra ejército británico en la Florida occidental.

Descubre por qué este valiente general hizo conocida la frase “Yo Solo”, siente la emoción de la batalla en primera persona con el regimiento de fusileros de Luisiana, o vive el lado más oscuro de la guerra acompañando a soldados obligados a combatir a miles de kilómetros de su casa, no solo contra los británicos, sino también contra los indios, las inclemencias del tiempo o las enfermedades.

“Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781” nos narra los hechos acontecidos a la llegada de las tropas españolas a la bahía de Pensacola, y el posterior asedio de la ciudad, poniendo especial cuidado en la documentación y permitiéndonos conocer algunos de los personajes determinantes de la batalla. Este cómic se realizó por encargo del Ministerio de Defensa para su difusión en la exposición en Casa América de Madrid, sobre Bernardo de Gálvez, a finales del 2015. Ahora lo queremos reeditar para que este episodio de nuestra historia llegue a más gente.

Un cómic para entretener, pero que nos introduce en un hecho histórico que cambió el orden Mundial para siempre; la campaña que posibilitó la independencia de las trece colonias del yugo británico.

Con una mezcla entre la ficción y la recreación histórica el lector podrá descubrir de forma amena los detalles de aquella hazaña y recrearse en la meticulosidad del trabajo de documentación, dónde con la colaboración de D. José Manuel Guerrero Acosta, el autor consigue un resultado extraordinario.

La historia cuenta con tramas protagonizadas por personajes ficticios, para dar un poco de profundidad a la obra, dónde se invita a reflexionar sobre la amistad y el valor, con todos sus claroscuros.

Un cómic divulgativo a la vez que entretenido, apto para todos los públicos.

En este vídeo el autor nos presenta el proyecto:

Y en este vídeo hay un pequeño resumen de los personajes principales de la obra

Podéis ver las primeras páginas del cómic:

Sigue el proyecto en facebook

Recompensas

Hay tres tipos de recompensas que pueden ser combinadas entre sí,

El primer tipo de recompensa es la del ejemplar del cómic impreso. 56 páginas a color en un formato de 270x200mm con tapa dura. El tomo incluye seis páginas de material extra muy interesantes, sobre la elaboración de la historia, documentación, diseños de ilustración, etc…

La segunda recompensa consiste en el ejemplar impreso con dedicatoria exclusiva por parte del autor Daniel Torrado Medina que incluye un dibujo personalizado de uno de los personajes de la historia.

La tercera recompensa será la camiseta en algodón con la frase famosa deBernardo de Gálvez “yo solo” y dibujo estampado.

Estos tres tipos de recompensas se podrán combinar, con un descuento tal y como se puede comprobar en el listado de recompensas. Así mismo, se podrán conseguir cualquiera de ellas siendo mecenas residente en el extranjero, haciendo una aportación extra para envíos internacionales

¿A qué va destinada la financiación?

La financiación que se consiga mediante esta plataforma, irá destinada a pagar los derechos de autor, la imprenta de todos los volúmenes para los mecenas que hayan tenido a bien hacer su aportación y para la adquisición de aquellas camisetas que sean necesarias para cubrir las demandas.

Hay que destacar que la diferencia que hay entre el precio del tomo normal y el tomo con dedicatoria especial, irá íntegramente para el ilustrador

Plazos de entrega

Una vez finalizada la campaña, y en el caso de que se consiga la financiación, mandaremos el cómic a imprenta. La ventaja de tener el cómic completamente acabado, nos permite adquirir el compromiso de empezar a enviar las recompensas a los mecenas durante la tercera semana después de haber cerrado la campaña.


Anuncios

Un comentario en “Se agradece difusión. Proyecto: Comic de divulgación historica de España”

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s