Descubren una ciudad egipcia perdida en el fondo del mar

Viernes, 07 de Octubre de 2016 21:05

Cuando el arqueólogo submarino Franck Goddio realizó una expedición a gran profundidad en las aguas del mar Mediterráneo, nunca se esperó lo que terminó encontrando: algo verdaderamente notable en la bahía de Abukir, frente a la costa de Egipto.

Hace miles de años, una antigua ciudad egipcia que solía estar a nivel del mar, pero hoy se encuentra sumergida en el mar Mediterráneo.

Thonis Heraclion era una ciudad portuaria egipcia que fue fundada en el siglo VIII a.C. Se cree que debido a los desastres naturales, la ciudad se acabó hundiendo en el mar.

Franck Goddio y su equipo descubrieron la increíble ciudad, que conserva todos sus elementos y tesoros antiguos, y que a pesar de la erosión, se encuentran en bastantes buenas condiciones. El equipo con mucho cuidado comenzó a llevar los diferentes objetos a la superficie. Cada uno es una pista acerca de la cultura y la historia de esta ciudad.

Este descubrimiento es uno de los más importantes que se han realizado este año, el valor de los objetos extraídos es incalculable y Franck aún no puede creer el hallazgo: “Es algo increíble, gigante”.

Mirá las fotos:

c

d

e

g

h

i

– See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/59048/descubren-una-ciudad-egipcia-perdida-en-el-fondo-del-mar.html#sthash.xpFq0xfL.dpuf

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s