Historia del ferrocarril en Argentina | Presentación

 

La construcción y explotación de los primeros ferrocarriles en la Argentina fue el resultado de acontecimientos políticos combinados con factores económicos, locales e internacionales. A partir de 1852 se produjo una sustitución de grupos dirigentes, tanto en el nuevo orden nacional restablecido como en las diferentes provincias. Para la nueva élite el modo de transporte ferroviario constituía la herramienta más eficaz para consolidar la frágil unión nacional y la reafirmación de la autoridad de los gobiernos. También era instrumento fundamental para llevar adelante la transformación social y económica que consideraban de imperiosa necesidad. Tanto es así que la instalación de ferrocarriles fue expresamente mencionada en la constitución federal de 1853 como uno de los medios que el nuevo Congreso nacional disponía para “proveer lo conducente a la prosperidad del país”.

Quedan todos invitados a la presentación de Historia del ferrocarril en Argentina. La política ferroviaria entre 1857 y 2015, de Mario Justo López, Jorge E. Waddell y Juan Pablo Martínez, el próximo martes 14 de junio.

Los esperamos y gracias por difundir esta invitación.

Presentación de
"Historia del ferrocarril en Argentina" en el Museo y Archivo Histórico del Banco Provincia (CABA) Martes 14 de junio a las 18.30
horas Entrada libre y gratuita
Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s