La Junta de Estudios Históricos de Tucuman cumple 50 años

juntadeestudioshistoricos

La Junta de Estudios Históricos de Tucumán cumple 50 años y no queríamos dejar de lado esta mención. Feliz cumpleaños a todos los colegas investigadores preocupados por el devenir y la difusión histórica de la provincia de Tucumán.

50 AÑOS DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE TUCUMAN. SE FUNDO EL 4 DE JUNIO DE 1966.

El 4 de junio de 1966 se creó la Junta de Estudios Históricos de Tucumán por iniciativa de un grupo de historiadores, con el objetivo de promover la investigación de la Historia tucumana y de la regional. Los fundadores: Orlando Lazaro, Ramon Leoni Pinto, Pedro Gonzalez, Roberto Zavalia Matienzo, Carlos Paez de la Torre, (h), Rodolfo Cerviño.
La Junta es una asociación civil sin fines de lucro, sostenida por las cuotas mensuales de sus miembros y por los ingresos producto de la venta de sus publicaciones y de las inscripciones a sus cursos anuales.
Desde el día de su creación ha crecido de manera sostenida. El 14 de junio de 1988, por Decreto N° 1.110 fue designada Organismo Asesor Ad Honorem del Poder Ejecutivo provincial y el 4 de julio de 2001 obtuvo su Personería Jurídica por Resolución N° 305 de la Dirección de Personas Jurídicas.
Publica una Revista que ya cuenta con 14 volúmenes compuestos de investigaciones inéditas y desde hace 20 años dicta cursos anuales sobre temas de interés histórico.
Hoy la Junta es una institución con presencia en la sociedad tucumana, que cumple con el deber cívico de hacer conocer y amar a las generaciones actuales nuestro rico pasado, sus hechos y sus personajes.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s