Alemania: Hallan restos de la batalla más cruel de la Edad del Bronce

Los restos de unos 100 guerreros fueron recuperados en el noreste del país.

D. Jantzen

Unos restos humanos hallados en el noreste de Alemania sugieren el escenario de la más temprana y una de las más violentas batallas de laEdad del Bronce jamás descubierto.

Los cráneos rotos y huesos fracturados de un centenar de personas fueron hallados en el valle del Tollense (Mecklemburgo-Pomerania Occidental).

Los buceadores recuperaron del fondo del río armas de sílex y bronce, como puntas de flecha y lanza alojadas en los esqueletos. También se decubieron armas de madera parecidas a bates de béisbol y mazos de croquet.

Los investigadores del Centro de Arqueología Báltica y Escandinava (Alemania) datan la batalla en aproximadamente hace 3.200 años y creen que las tribus que la libraron son desconocidas y probablemente no fueran de procedencia local.

“Hay muchos indicios de lo que sucedió inmediatamente antes de que esas personas murieran, y los cuerpos no están enterrados de una manera normal”, comentó el principal investigador, Harald Lubke, citado por ‘The Daily Mail‘.

Los arqueólogos creen que el conflicto bélico tuvo lugar más arriba del lugar del hallazgo y que más restos podrían ser encontrados en la zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204976-alemania-hallar-restos-batalla-cruel-edad-bronce

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s