Presentación en la Casa de Galicia de Madrid del libro ‘Francisco Pizarro. El hombre desconocido’

Ediciones Nobel les invita a la conferencia Francisco Pizarro según el cronista gallego Juan de Betanzos que el próximo martes 23 de febrero impartirá  la doctora en Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid María del Carmen Martín Rubio a las 19.30 horas en la casa de Galicia de Madrid.
Durante la charla la prestigiosa historiadoratambién aprovechará para presentar su última publicación Francisco Pizarro. El hombre desconocido, una obra que levanta algunos de los mitos y leyendas que arrastra el conquistador y descubridor extremeño.
Conferencia de la historiadora Carmen Martín Rubio sobre

Francisco Pizarro en la Casa de Galicia de Madrid

La doctora en Historia de América de la Universidad Complutense de  Madrid María del Carmen Martín Rubio ofrecerá el próximo martes 23 de febrero una conferencia sobre el descubridor extremeño que lleva por título ‘Francisco Pizarro según el cronista gallego Juan de Betanzos’

Día: 23 de febrero

Hora: 19:30 horas

Lugar: Casa de Galicia, C/ Casado del Alisal, 8, Madrid

La historiadora y doctora en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y también profesora honoraria de varias universidades andinas, María del Carmen Martín Rubio, pronunciará el próximo martes 23 de febrero una conferencia en la Casa de Galicia de Madrid de título ‘Francisco Pizarro según el cronista gallego Juan de Betanzos’. Martín Rubio, que ha publicado en Ediciones Nobel el libro Francisco Pizarro. El hombre desconocido, es una de las grandes conocedoras de las luces y las sombras del célebre descubridor y conquistador de Perú.

Francisco Pizarro. El hombre desconocido es una biografía sobre el conquistador nacido en Trujillo (Extremadura) donde se plantean varias preguntas esenciales: ¿Es Francisco Pizarro realmente el ignorante y embrutecido colonizador ávido de riquezas que describen muchas crónicas o solo un soldado de su tiempo que trata de contemporizar entre los diversos poderes e intereses a los que se enfrenta? ¿Realmente buscó la ejecución del Inca Atahualpa o le repugnó tanto que le vieron llorando durante su muerte? ¿Era tan pobre que tuvo que cuidar cerdos en su infancia o solo un hombre sencillo más?

En sus páginas encuentran respuesta todos estos interrogantes. En ellas descubriremos, además, que Francisco Pizarro fue fruto de los furtivos amores mantenidos entre la campesina Francisca González y el capitán Gonzalo Pizarro. Por tanto, tuvo genes plebeyos e hidalgos. Sin embargo, muy pronto primaron en él los paternos, ya que a los diecisiete años éstos le indujeron a seguir la carrera militar.

En las páginas de este libro se ponen también de manifiesto la infinidad de dificultades que hubo de vencer hasta lograr su objetivo y los amores con dos princesas andinas, todo ello reflejado bajo su propia voz con el fin de que sea el lector quien establezca la opinión que le merece tan discutido personaje.

Para más información contacte con:

Iván Alonso / Beatriz Muñoz

Comunicación Ediciones Nobel

985274696

ialonso@edicionesnobel.com / comunicacion@paraninfo.es

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s