Editorial: Miradas al sur tucumano

2204_20160108115015
Periodico Movil

Escribimos esta editorial para tratar de mostrarles cual es la situación en la provincia y para volver a poner los pies sobre Tucumán. Hemos visto por  las redes sociales muchas impresiones de lo que sucede en Buenos Aires, de lo que sucede en La Plata, de lo que sucede en Santa Fe, pero nosotros mismos no miramos hacia nuestro pueblo y vemos la forma en la que algunas localidades se encuentran sufriendo la peor situación posible.

Nuevamente el sur tucumano es noticia, las crecidas de los ríos Chico y Medina ponen en vilo y llevan sufrimiento a pueblos como La Trinidad, Medinas, Santa Rosa, La Junta, Sud de Lazarte, Niogasta, Los Agudos.

Las obras nunca estuvieron, las contenciones para los desbordes del rio Chico y del Medina, que cuando suceden van bravos no existen. Todavía no llegamos a la temporada de lluvias y ya el ingreso al pueblo de Sud de Lazarte debe hacerse en bote.

En el ingreso a la ciudad de Aguilares, se partió (como puede verse en la foto), el antiguo puente del río Medina por lo que únicamente se puede circular por la nueva traza de la ruta 38. Se podría pensar que fue el cauce que se incrementó, pero ya los informes hablan que la crecida no tuvo nada que ver. Da para pensar que la construcción de un puente nuevo, al lado del viejo, removiendo la tierra y el lecho del río, colocando los pilones y construyéndolo prácticamente junto al antiguo debilitaron la estructura

Ahora la ayuda gubernamental aparece, ¿pero donde se encuentra cuando estas familias deben volver a empezar? ¿donde están las promesas? Se quedaron en el momento. Todavía no llovió como el año pasado y el 31 de diciembre, uno de los ministros del gobierno declaraba “Nos preparamos para el peor verano posible”

Noticias relacionadas

En Aguilares, cortaron el tránsito sobre el puente del río Medina, en la ruta 38

Siete localidades del sur tucumano fueron afectadas por los desbordes de dos ríos

Los ríos crecen, hay socavones en puentes y evacuados en el sur

VIDEO: La desesperante situación de los pobladores del Sud de Lazarte rodeados por el agua

En Aguilares son 20 las personas evacuadas tras las lluvias

Desde Vialidad Nacional aseguran que la rotura del puente no fue por la crecida del río

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s