HERRAMIENTAS: HISTORIA DE UN PAÍS – CANAL ENCUENTRO – CAPITULOS 5,6,7,8

1-brig-argentinos-en-campo-saint-ciprien

Les traemos los capitulos 5,6,7 y 8 del documental Historia de un país

Capítulo 05: La gran inmigración
Sinopsis: Desde mediados del siglo XIX, hombres y mujeres del mundo migran a la Argentina en forma continua. La mala situación económica en Europa, el hambre, la intención de escapar del servicio militar, el espíritu de aventuras o el afán de progreso son algunas de las razones por las que muchos abandonan el viejo continente en busca de mejores condiciones de vida.

Capítulo 06: Orígenes del movimiento obrero
Sinopsis: Para principios del siglo XX, el movimiento obrero argentino es una realidad. Mientras los dirigentes de la república oligárquica se preparan para festejar el Centenario y celebrar el progreso, la conflictiva presencia del movimiento obrero les recuerda que tienen una deuda pendiente con amplios sectores de la población.

Capítulo 07: Movimiento obrero
Sinopsis: Al finalizar la Primera Guerra Mundial, comienza la recuperación económica. El crecimiento de las exportaciones trasciende al mercado interno y suben los precios de los alimentos. Al mismo tiempo, aumenta la demanda de mano de obra y esto mejora la posición de los trabajadores, que comienzan a reclamar mejores salarios. Los trabajadores ya están unificados en diferentes agrupaciones.

Capítulo 08: Auge y caída del yrigoyenismo.
Sinopsis: En febrero de 1912 se sanciona la Ley Sáenz Peña, que promueve el voto masculino, obligatorio, secreto y universal. Las elecciones presidenciales se realizan en 1916 y la victoria corresponde al líder de la Unión Cívica Radical, Hipólito Irigoyen. El 6 de septiembre de 1930 se produce el primer golpe militar de la historia argentina. Concluyen así catorce años de gobiernos radicales, caracterizados por la popularidad y el liderazgo de Hipólito Yrigoyen.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s