Herramientas: Sidney Mintz, “Dulzura y Poder. El lugar del azúcar en la Historia Moderna”, Siglo XXI. Madrid, España. 1996.

2lxdvf7

Sidney Wilfred Mintz, nació en Maryland, Estados Unidos en 1922. Es Doctor en Antropología por la Universidad de Columbia (1951). Sus primeros trabajos de campo sobre el azúcar fueron en Puerto Rico, posteriormente amplió sus investigaciones en Haití y Jamaica, para terminar incluyendo a todo el Caribe. Es fundador del Departamento de Antropología de la Universidad John Hopkins, así como profesor visitante en el MIT y la Escuela de Ciencias Sociales de París.Mintz es miembro y presidente de la Sociedad Americana Etnológica y miembro de la American Anthropological Association además del Real Instituto Antropológico de Gran Bretaña e Irlanda. Sus estudios históricos y etnográficos de la esclavitud y el capitalismo global, la hibridación cultural, los campesinos del Caribe, y la economía política de los productos alimenticios son catalogados como unos de los más influyentes en antropología e historia. Es poseedor de más de 20 obras públicadas en libro, donde su más destacado trabajo es Dulzura y Poder, probablemente una de las mejores obras documentales acerca de la producción y el consumo del azúcar en la historia del mundo occidental

https://mega.nz/#!7R1ERKrB!oP46mn3X6sEw1O4Do8p59KRGGfJSi1qhmXrIJwFQFp8

Anuncios

Un comentario en “Herramientas: Sidney Mintz, “Dulzura y Poder. El lugar del azúcar en la Historia Moderna”, Siglo XXI. Madrid, España. 1996.”

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s