Descubren la que podría ser la tumba de los Macabeos

Posible tumba de los Macabeos, en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Aunque la fama en muchos de los descubrimientos del Mundo Antiguo la tiene Egipto, hay otros destinos en el mundo que tienen una gran historia y capacidad suficiente como para sorprendernos en cualquier momento. Israel es uno de esos lugares mágicos que siempre ha destacado por ser cuna de civilizaciones, de guerras y de muchos acontecimientos históricos, razón por la cual debe esconder infinidad de tesoros arqueológicos, los cuales están esperando a que los descubramos.

Recientemente, unas excavaciones conducidas por las Autoridades Arqueológicas de Israel pueden haber descubierto las tumbas de los Macabeos, algo que de comprobar su veracidad, sería calificado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años.

Los Macabeos fueron un grupo de líderes del pueblo judío que tenían como misión liderar la lucha contra el imperio griego y entre sus logros destaca la liberación del templo de Jerusalén, algo que se sigue recordando hoy en día con la celebración de la festividad judía de Janucá.

Este hallazgo es el fruto de una investigación que se había puesto en marcha hace décadas y en la que han participado diferentes equipos arqueológicos a lo largo de los años hasta que al final fue descubierta. La tumba se encuentra muy cerca de la ciudad israelí de Modiin, ubicada entre las conocidas ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

Debido a la gran importancia del hallazgo, desde la Autoridad Arqueológica de Israel se ha tenido que reclutar a un gran número de voluntarios para que ayuden en las excavaciones, las cuales, según se estima, se alargarán bastante en el tiempo.

A pesar de este hallazgo hay que recordar que otros equipos realizaron excavaciones en este mismo lugar pero finalmente no consiguieron encontrar su tumba, pero ahora todo es diferente dado que aunque no hay evidencias irrefutables que demuestren que esta es la tumba de los Macabeos, hay cosas quefueron descritas hace unos 150 años en anteriores excavaciones, donde se incluyen diferentes objetos como baúles y pilares que parece que en el pasado sostenían un segundo piso de alguna estructura.

FUENTE: REDHISTORIA

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s