Herramientas: Libro – Ernest Mandel – El Fascismo

Luego de mucho tiempo volvemos a colocar un libro como herramienta. Nuevamente, hacemos la salvedad, esto simplemente es un elemento de ayuda para aquellos que estén investigando algo, y que lo necesiten de forma urgente. El link fue extraído de un grupo de facebook: Historia en PDF. Los instamos a conseguir el libro original, no hay nada mejor que hojear páginas y páginas de disciplina histórica

El fascismo
Ernest Mandel
80 p.
Akal, 2011

http://cort.as/Yo_h

La historia del fascismo es también la historia del análisis teórico del mismo. La aparición simultánea de un fenómeno social nuevo de las tentativas efectuadas para comprenderlo es más sorprendente en el caso del fascismo que en cualquier otro ejemplo de la historia moderna. El “shock” que experimentaron los observadores atentos al proceso fue todavía más fuerte en la medida en que esa sacudida de la historia vino acompañada del ejercicio directo de la violencia física sobre los individuos. Bruscamente, el destino histórico y el individual de millones de seres humanos se transformaron en una misma cosa. No sólo sucumbieron los partidos políticos, sino que la existencia física de importantes grupos humanos se convirtió en un problema.

Ernest Mandel (1923-1995) fue un economista, historiador y político belga considerado como uno de los teóricos marxistas más importantes del siglo XX. Hasta su muerte, Mandel fue el más destacado dirigente y teórico de la IV Internacional y de su sección belga, el Partido Obrero Socialista. [Texto tomado de la contratapa].

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s