Herramientas: documental. “Minds the dead have ravished” (neurosis de guerra)

Muchas veces resulta interesante leer como la primera guerra mundial cambió las mentalidades del mundo contemporáneo. La gran guerra cambió la visión de ver el mundo, el pesimismo, la ira al presente. Los cambios de mentalidades que fueron el termino medio entre el final del siglo XIX y el movimiento de relaciones internacionales de posguerra que allanaron el camino para aparición de los fascismos y autoritarismos europeos de cara a la segunda guerra mundial.

Lo que les traemos hoy, puede dar impresión, las imágenes de soldados sufriendo distintas manifestaciones de “shell shock” (neurosis de guerra) son una clara muestra de cómo el dolor de lo que se vivía fue la catapulta a un cambio de las mentalidades, para el crecimiento del pesimismo.

Reiteramos, las distintas partes del documental cuenta con imágenes sumamente cruentas, lo dejamos a discreción para el que desee verlo. Nuevamente, es una clara muestra para poder entender el pesimismo que sería parte de la vida social de los años siguientes a la 1º guerra mundial. Los soldados retornando a sus hogares, en muchas ocasiones de la peor manera.

El documental esta en inglés

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s