Información acerca de un nuevo juego de estrategia acerca de la Guerra de los 30 años (en inglés)

Epsom, UK, September 03, 2015.

“War is one of the scourges with which it has pleased God to afflict men.” (Cardinal Richelieu ­ French

statesman)

1618 – Tensions within the Holy Roman Empire have reached a climax. Ferdinand II, King of Bohemia and a

zealous Catholic, is unpopular among his Protestant subjects. The revolt is brewing. Powerful European

Protestant leaders are following the evolution of the situation at the frontiers of the Empire. Foreign

interventions seem inevitable: Europe is on the brink of a long religious war!

Thirty Years’ War, the new wargame from Ageod, covers this decisive period of the modern European

history. As the head of the Catholics or Protestants, the players have a considerable freedom of

military and political actions. Recruiting new units, reinforcing the casualties with mercenaries,

manoeuvring armies of thousands of men and planning yearly campaigns, will soon become their everyday

life!

Powered by the famous AGE engine that proved to accurately simulate local conflicts and major wars alike,

Thirty Years’ War is a wargame like no other, thanks to its deep and rarely covered historical

context.

Players will have the chance to select scenarios, from 1618 to 1638:

The Bohemian Revolt: This scenario covers the first years of the war, from the sieges of Pilsen and

Budweiss to the intervention of the Catholic League and the battle of White Mountain in 1620.

The Paladins: A small­scale scenario that represents the months of fight in the Rhenish Palatinate.

The Danish Phase: This scenario runs from the Danish entry into the war to its final defeat and the

treaty of Lübeck.

The Swedish Intervention: King Gustav II Adolf of Sweden aims to invade the Holy Roman Empire

in order to bring support to the German Protestants.

The Thirty Years’ War: This ambitious scenario covers all the years of fighting, from the Bohemian

Rebellion to 1648.

Get more information on Thirty Years’ War from its official product page http://www.ageod.com/products/575/details/Thirty.Years%27.War

Thirty Years´ War es un nuevo juego diseñado por HQ que cubre una de las épocas más oscuras de la historia europea.

La Guerra de los Treinta Años abarcó una serie de conflictos entre Católicos y Protestantes en el Sacro Imperio Romano y sus inmediaciones entre 1618 y 1648. En este juego de estrategia, los jugadores tomarán el control de Protestantes o Católicos y lucharán por el control del Imperio.

Desde la rebelión de Bohemia a la intervención Sueca liderada por Gustavo Adolfo y desde Dinamarca al Palatinado, podrás recrear las campañas de Lutzen, Nordlingen y Rocroi. En Ageod’s Thirty Years War coordinarás los movimientos de muchos ejércitos, cuidarás de sus suministros y su fatiga y buscarás las mejores condiciones para iniciar el combate. También llevarás a cabo sitios de fortalezas o te retirarás para recuperarte si es necesario; todo ello con el único objetivo de ganar la supremacía sobre Europa Central.

En conjunto, estas características, combinadas con el más que experimentado motor de Ageod, hacen de Thirty Years War una gran opción para deleitar tanto a jugadores expertos en esta época como a novatos por igual.

Características

  • El juego cubre toda Europa, desde la costa occidental al Volga, aunque los primeros escenarios se centran en Alemania, Dinamarca, partes de Francia, Holanda y Bohemia desde 1618 hasta 1648.
  • El mapa de juego está dividido en más de 4600 regiones que incluyen todos los territorios de Europa Central y más allá.
  • Escenarios: 3 tutoriales y 5 escenarios que cubren diferentes momentos de toda la guerra (históricamente comienza en septiembre de 1618)
  • Líderes históricos: más de 80 líderes con valoración según sus habilidades y sobre 160 tipos de unidades como los tercios españoles, la veterana infantería escocesa, los coraceros, la artillería, los barcos de guerra suecos, etc.
  • Producción: controla el gasto de tu nación en el ámbito militar, económico y diplomático a través de un sistema de fácil comprensión.
  • Cartas de decisión regional: el juego incluye el ya conocido sistema de cartas que te permite activar eventos como contribuciones, etc. Estas cartas, bien jugadas, pueden ser determinantes en el devenir de cualquier campaña.
  • Modo de juego detallado que incluye meteorología, desgaste, suministro, prisioneros y niebla de guerra.
  • Los eventos históricos son activados durante el juego haciendo que el jugador tenga que tomar decisiones cruciales: desde rebeliones locales hasta intervenciones en el extranjero.
  • Diferentes tácticas de batalla permiten al jugador tomar decisiones que afectan sobre el resultado del combate.
  • Sitios y guerra naval cubiertos en detalle.
  • La cadena de mando permite organizar a las unidades en grupos y apilamientos más grandes que simulan ejércitos.
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