Herramientas: Documental – Oskar Schindler – El hombre detrás de la lista

Siguiendo con documentales como herramienta para el aprendizaje (con una base teórica, una clase introductoria que permita al alumnado poder conocer y entender el contexto), les brindamos “El hombre detrás de la lista”, una biografía sobre Oskar Schindler, conocido popularmente por la película “La lista de Schindler”

Aqui la descripción

Esta es la excepción humana a la fría regla, vivir en un mundo inicuo, convivir con asesinos, crueles hedonistas, pertenecer al partido que se aprovechó de los despojos de sus víctimas y sin embargo, al mismo tiempo, guardar en su corazón amor por la humanidad a grado de deshacerse de sus bienes materiales y hasta arriesgar la vida por miles de desconocidos, es el cénit de la contradicción humana. El verdadero Oskar Schindler continuó con su vida disipada hasta su muerte pero aquel gesto de compasión y hasta de amor en medio de la barbarie, le bastó para ser recordado por ahora muchos miles. No necesitamos superhéroes solo ser verdaderos hombres.
“Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!” (Mateo 7:11)

(el funeral de Schindler, subtitulado en portugués)

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s