Call for papers – II JORNADAS DE HISTORIA DE SALAMANCA

Esta información nos llegó a nuestra página de facebook y la queremos compartir:

Call for papers

A partir de la I y la II Circular, publicadas en abril y mayo de 2015, respectivamente, queda abierto el plazo hasta el 15 de julio de 2015 para enviar los resúmenes con propuestas de comunicaciones para las jornadas.

Los resúmenes no deben sobrepasar las 800 palabras y pueden estar escritos encastellano, inglés, francés y portugués. Además, aparte de las 800 palabras, deben constar los datos personales de los candidatos (nombre, apellidos, lugar de residencia, fecha de nacimiento, estudios, posible vinculación institucional y correo electrónico).

Las propuestas deben enviarse en PDF a la siguiente dirección electrónica:jornadashistoriasalamanca@gmail.com, correo que queda a disposición de cualquier duda o comentario que pueda surgir.

Los interesados en participar enviando comunicaciones deberán pagar una cuota de 15 euros mediante transferencia bancaria y por ello recibirán los materiales necesarios y un diploma donde constará su participación y el título de su comunicación.

Para los comunicantes y asistentes que vengan desde fuera de Salamanca dispondremos de información sobre los descuentos y ofertas en los que estamos trabajando para el transporte (con Renfe Operadora) y con diferentes hoteles de la ciudad. Igualmente, si los participantes tienen cualquier duda o consulta, la organización queda a su disposición para solventarla. En esta página web encontrarán asimismo información interesante sobre Salamanca, consejos de transporte y sugerencias de alojamiento.

Es también uno de los objetivos de esta organización la edición de unas actas con las comunicaciones y conferencias que tendrán lugar en las jornadas, aunque todavía no se puede confirmar con total seguridad.

Líneas temáticas propuestas:

  • Salamanca y la frontera: nos referimos especialmente a Portugal, ya que la provincia de Salamanca es limítrofe con el país luso y son innumerables las influencias y relaciones que han mantenido a lo largo del tiempo y que hoy guardan.
  • Salamanca y la guerra: esta línea temática se refiere a las guerras internacionales en las que Salamanca haya tenido un papel fundamental. Tienen cabida en este apartado los salmantinos que hayan participado en conflictos internacionales o fenómenos bélicos protagonizados por extranjeros en Salamanca.
  • Salamanca y la Universidad. Huelga decir la importancia que la Universidad de Salamanca ha tenido en el avance del conocimiento y el saber a lo largo de su existencia y por eso, consideramos oportuno mantener un apartado independiente que analice fenómenos como la Escuela de Salamanca o los grandes pensadores que han pasado por ella y que han dejado su huella más allá de nuestras fronteras nacionales.
  • Salamanca y el arte, además de Salamanca en el arte. Ciudad Patrimonio de la Humanidad es la razón de peso por la que consideramos necesario este apartado que analice el patrimonio salmantino desde un punto de vista internacional, es decir, artistas salmantinos que hayan proyectado su obra al resto del mundo y artistas extranjeros que hayan pasado por la ciudad del Tormes o su provincia.
  • Salamanca y América. Ni que decir tiene que tantos siglos de historia y relaciones con América de toda la península también pueden estudiarse a través de Salamanca.
  • Salamanca y el mundo: una línea temática abierta en general a todas las relaciones de Salamanca y los salmantinos con el mundo y viceversa.

PAGINA WEB https://jornadashistoriasalamanca.wordpress.com/call-for-papers/

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s