Y los autores son…

Mockup-Tapa

¡Hola a todos! Hoy les traemos el último avance antes del 22, fecha de salida de la revista. Vamos a comentarles quienes son los autores de artículos que, luego de pasar por un proceso de evaluación, fueron aprobados para este primer número. Ya esta cada uno posicionado en su sección correspondiente: historia general, historia de Tucumán y reseñas, pero esta entrada únicamente es para presentarles a los autores de nuestro primer número.

Víctor Barrera Alarcón –  Estudiante de ciclo superior (último curso) en Historia por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Antropología de América, 2015; con el trabajo para la postulación del título de Grado: Entre la paz y la guerra, el sistema de alianzas del reino de Kanu’l durante el Clásico Tardío, dirigido por el Dr. Alfonso Lacadena García- Gallo de la Universidad Complutense de Madrid.

Guilhem Walter Liberali Martin – Estudiante de quinto año del profesorado y licenciatura en Historia por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Francisca Carocca Peñailillo – Licenciada en Historia por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudiante de Magister en Historia en la misma unidad académica. Becaria del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS). Actualmente ayudante de cátedra “El Islam” y “España: Bases Culturales” en la Universidad Adolfo Ibañez; ayudante de la cátedra “Imperios y Encuentros. El mundo Atlántico en los siglos XIV- XVI” y Monografía Abierta: “Mundo Andino” en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gustavo Marcelo Chalier – Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca). En esa casa de estudios, es profesor asistente en la cátedra Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales”. Integra el Proyecto Grupal de Investigación (PGI) titulado “Bahía Blanca: Poder, representaciones y proceso de construcción de la identidad urbana”, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNS. En el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta es personal de planta e investiga sobre temas de historia local, en particular sobre ferrocarriles y puertos puntaltenses. Ha participado en calidad de expositor en jornadas y congresos académicos y ha publicado artículos en numerosas revistas especializadas de la Argentina y del extranjero. Departamento de Humanidades, UNS/Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.

Gabriel Sebastián Veas Román – Licenciado en Historia. Licenciado en Educación. Profesor en Educación Media en Historia y Geografía por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile). Investigador independiente.

Vanesa Alejandra Balcarce – Estudiante de 3° año de Lic./Prof. en Historia en Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Tucumán.

Daniela Alejandra Carrasco – Estudiante de grado avanzado del profesorado en Historia por la Universidad Nacional de Salta. Adscripciones a: Historia de América II. A cargo de la Lic. María Cecilia Mercado Herrera. Marzo 2014, continúa. Historia Medieval. A cargo del Dr. Guillermo Nieva Ocampo. Marzo 2014, continúa. Materia Optativa Historia Moderna de España. A cargo del Dr. Guillermo Nieva Ocampo. Marzo de 2014, continúa. Participaciones en diversos Congresos, Jornadas y Encuentros de la disciplina histórica.

Agustin Haro – Licenciado en historia por la Universidad Nacional de Tucumán. Integrante del proyecto “Identidad, cultura y ciudadanía local: sus prácticas y representaciones”. Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional de Tucumán (PIUNT), Secretaría de Ciencia y Técnica. 2014 – 2018, dirigido por Mg.Alicia del Carmen Ugarte. Código PIUNT 26H545.

Ruben Almarza González – Estudiante del grado de Historia en la Universidad complutense de Madrid, en su último año, en el itinerario de Historia Moderna. Miembro del programa mentorías de la facultad de Historia en el año 2014/15, dirigiendo al grupo de musicología.Participante en el Curso de digitalización de patrimonio cultural, convocado por la UNED, entre octubre de 2014 y enero de 2015, superado con una nota de 9’05.

Julio Javier Córdoba – Estudiante de grado avanzado de la carrera de historia de la Universidad Nacional de Tucumán. Forma parte del proyecto universitario de inclusión educativa Ñampi Cuscas (Caminar Juntos) a cargo de la Mg. Olga Sulca.

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s