El ADN revela la identidad de Jack el Destripador: Aaron Kosminski

El asesino en serie más célebre de todos los tiempos habría sido desenmascarado por fin según un fragmento de ADN encontrado en el chal de una de las víctimas de los asesinatos de White Chapel, Cathy Eddowes que recogió el sargento Amos Simpson de la Policía londinense cerca del cuerpo de víctima. El chal se acabaría ofreciendo en una subasta en 2007 en Bury St. Edmunds.

El ADN conservado en la prenda analizado por el Dr Jari Louhelainen, de la Universidad John Moores de Liverpool, corresponde -con una probabilidad del 92,2%- al inmigrante polaco Aaron Kominski, uno de los sospechosos que barajó durante la investigación Scotland Yard, y habitual en las quinielas de los miles de estudios e investigaciones publicados desde entonces alrededor del mítico caso. Las investigaciones están recogidas en ‘Naming Jack the Ripper’ de Rusell Edwards, publicado recientemente.

Kominski, que contaba con 23 años en la época de los asesinatos fue etiquetado por la policía británica como un “probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación” según los documentos del responsable de la investigación el inspector jefe Donald Swanson. Además, fue identificado por un testigo en la escena de uno de los crímenes pero no recabaron pruebas suficientes entonces para poder acusarle.

Sin embargo, fue puesto en vigilancia y finalmente recluido en un hospital psiquiátrico en 1891 hasta su fallecimiento en 1919.

Según el estudio, el chal de la penúltima de la macabra lista de las prostitutas asesinadas: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly, contenía muestras que Loulehain, experto en análisis genéticos de crímenes históricos, pudo cotejar con los de un pariente del sospechoso polaco, una descendiente británica de la hermana de Kosminski, Matilda.

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/09/07/540c8c2fca47418a208b457b.html

Anuncios

Puedes comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s